Bienvenido


Dra. María Piedad Sarmiento Guzmán
Presidente AMCI


Dr. Leopoldo Ferrer Zaccaro
Director del Congreso

Cordial saludo,

En nombre de la Junta Directiva y toda la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo – AMCI, nos corresponde el privilegio de darles la más grata bienvenida al XII Congreso Nacional de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo AMCI 2019, que se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo en la ciudad de Bogotá. En esta versión del congreso esperamos una participación de alrededor de 2.000 profesionales de origen nacional e internacional; médicos intensivistas y de diferentes especialidades, terapeutas y enfermeros, enfocados en conocer las nuevas tendencias en Medicina Crítica.

El Congreso se realizará en el hotel Grand Hyatt Bogotá. En paralelo, se llevarán a cabo el IX Congreso Nacional de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo Pediátrico, el III Congreso Nacional De Enfermería Crítica y el III Congreso Nacional de Terapia y Rehabilitación del Paciente Crítico.

Para esta versión del Congreso hemos elegido el lema “De la ciencia a la humanización en cuidados intensivos”. El mundo busca un equilibrio entre el crecimiento exponencial de la tecnología y la necesidad de volver a nuestras raíces, de reconectarnos. Creemos que desde nuestra especialidad podemos influir de forma importante en la creación de comunidad por medio de la integración en nuestro saber y hacer entre el humanismo, la ciencia y la tecnología. Es por esto que asumimos el compromiso de ampliar las fronteras del conocimiento de intensivistas y profesionales de la salud en el cuidado crítico, de una forma ética, humana e integral.

Hemos programado más de 300 actividades científicas: mesas redondas, conferencias magistrales, simposios, cursos formativos pre-congreso, presentación de comunicaciones, citas con el experto, teatro, casos clínicos interactivos, conversatorios, entre otros. Todo esto, respaldado por una colectividad de ponentes nacionales e internacionales de gran nivel, que garantizan la calidad académica del evento, en pro de la formación y crecimiento de cada asistente.

También los invitamos a aprovechar y conocer la variada oferta cultural que ofrece la ciudad de Bogotá; nuestra ilusión es que ustedes se sientan acogidos y que su estancia sea inolvidable. El comité AMCI 2019 les recibe con los brazos abiertos y esperamos poder ayudarles a continuar cambiando vidas.

Bienvenidos a este espacio, su espacio.


Dra. MARÍA PIEDAD SARMIENTO GUZMÁN
Presidente AMCI

Dr. LEOPOLDO FERRER ZACCARO
Director Congreso
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt